Bell Schedules 2017 - 2018 District Calendar
Administration Support Staff Career Transitions Career Technical Education Education Academy ELD English Health Academy Mathematics Physical Education Science Social Sciences Special Education Visual/Performing Arts World Languages
Sports Performing Arts Health Academy
Chromebook Sign up SSAS Survey
College and Career Advisor Forms Library Scholarships School Profile
Attendance Registrar PTSA County Connection Site Council International Baccalaureate
Meet your Counselors! Student Support and Resources Student Resources

College and Career Advisor

GPA LETTER Spanish version

   

   Comisión de Apoyo Estudiantil de California

Programa de Administración y División Servicios

                               

 

17 de noviembre del 2015

 

Estimado Administrador de la Preparatoria:

 

La Comisión de Apoyo Estudiantil de California está informándole sobre una nueva ley que afecta a las escuelas de la preparatoria de California empezando este otoño 2015-16. Como resultado la ley de la  Asamblea 2160, (Ting) cual fue aprobada por el Gobernador el 27 de septiembre del 2014 modificando la sección 69432.9 del Código Educativo de California, todas las preparatorias públicas del estado de California deberá reportar los subvenciones de California de promedio académico para todos los estudiantes del doceavo grado.

 

Esta nueva ley exige que cada año académico, los promedios académicos (GPAs) de las preparatorias de California sea presentada electrónica a la Comisión de Apoyo Estudiantil de California (Comisión) para todos los estudiantes del grado 12 que se estén en escuelas de preparatoria públicas, incluyendo las escuelas chárter. La excepción seria que cualquier estudiante mayor de 18 años que opte por no reportar su promedio de calificación (GPA), estudiantes menores de 18 años, cuyos padres opten por no reportar el GPA, los distritos escolares o escuelas chárter deberán notificar a cada estudiante del grado 12 y a su padre o tutor  no más tarde que el 15 de octubre, que el estudiante asido considerado para la subvención de California o Cal Grant a menos que ellos hayan optado por salir  del procedimiento  de reportar su promedio de calificación (GPA). Las escuelas de preparatoria deberán tener procedimientos específicos  en posición para optar por salir  y deberán de informar  a los padres y estudiantes de los procedimientos.

 

Cada ano, la Comisión empieza por aceptar promedio de calificaciones para subvenciones de California vía electrónica en octubre. Para ser considerado para un subvención estatal (Cal Grant), un promedio de calificación (GPA) deberá ser recibida entre el 2 de marzo. Se le requerirá a su escuela de preparatoria a reportar el total de promedio de calificaciones (GPAs) de la Clase 2016, a menos que hayan optado por salir. Estos promedios de calificación (GPAs) deberán sido reportadas antes del 2 de marzo del 2016. La Comisión identificara el número de estudiantes del grado 12 en su escuela para asegurar que todos los promedios de calificación  hayan sido sometidos. Las escuelas deberán proveer a la Comisión con información de cuantos estudiantes optaron por salir con fines de seguimiento.

 

Sometiendo los promedios de calificación a la Comisión asegura de que los estudiantes que hayan entregado  una Aplicación Gratuita para Ayuda Financiera  del Estudiante (FAFSA) o una aplicación de California Dream Act (CADA) para la fecha límite del 2 de marzo sea considerado para una subvención (Cal Grant) o un Reconocimiento de Clase Media. Estas subvenciones representan dinero gratuito para asistir a los estudiantes en búsqueda de una educación superior.

 

Ya sea escuelas o distritos pueden subir los promedios de calificación ( GPA) a la Comisión. Sometiendo los promedios de calificación  (GPA) vía electrónica es lograda por el uso de sistema de Comisión WebGrants. Acceso a este sistema se puede obtener  por medio de someter el formulario de solicitud de acceso cerrada y el FAFSA/  Acuerdo de Finalización de Programa (por favor de notar que estas formas están disponibles en nuestro sitio de internet). Esta recomendado de que las escuelas o distritos que no tengan acceso deben someter sus formas antes de que el presente año escolar haya terminado. Esto permitirá que la Comisión tenga tiempo suficiente para procesar la solicitud y permite a nuevos usuarios del WebGrants tiempo para subir electrónicamente los promedios de calificación (GPAs). Los promedios de calificación pueden ser obtenidos en el otoño del 2015. Los nuevos usuarios del sistema se les recomiendan preparar pronto para poder subir los promedios de calificación (GPA) en el otoño.

 
La meta de la Comisión es poder proveerle a usted el máximo apoyo posible para asegurar de que usted tendrá el conocimiento y apoyo que requiera para subir y mandar su promedio de calificación (GPAs) electrónicamente. Para ello, la comisión actualmente ofrece  a las escuelas acceso lista- serv Operaciones de Alerta Especial, seminarios  de web en vivo, seminarios de capacitación registradas y módulos de capacitación, herramientas por medio de internet y publicaciones, y asistencia individual por teléfono o correo electrónico. Estas herramientas  pueden ser accedidas al visitar el sitio de internet www.csac.ca.gov.

 
Esperamos poder trabajar  juntos y le urgimos de tomar ventaja del apoyo que brinda la Comisión. Por favor de apuntarse en nuestra lista-serv para recibir información actualizada sobre este nuevo requisito y por cualquier apoyo que usted requiera para poder subir los promedios de calificaciones  Cal Grant de su estudiante.

 
Para más información,  llame al Apoyo Institucional al (888) 294-0153 o al schoolsupport@csac.ca.gov

 

 
Sinceramente,

 

 

 

 
Catalina G. Mistler, Ejecutiva
De Programa de Administración y División de Servicios

 

 
Recinto